domingo, 6 de enero de 2013

MENSAJE REAL DE NOCHEBUENA


Dijo Juan Carlos Borbón en nochebuena que…

 

“…valores que hace más de tres décadas contribuyeron a poner en pie un nuevo marco de convivencia, el reconocimiento de nuestra pluralidad y el amparo de las diferentes lenguas, culturas e instituciones de España. Es hora de que todos miremos hacia adelante y hagamos lo posible por cerrar las heridas abiertas. Será nuevamente un éxito de todos, ciudadanos e instituciones, basado en el respeto a las leyes y a los cauces democráticos”.

 

Esa pluralidad de lenguas, culturas e instituciones a la que aludía había que oirlas en el contexto del pulso soberanista de Cataluña. Señalaba también que ese problema había que solucionarlo con  el respeto a las leyes. Los centralistas a ultranza leyeron aquí una negativa real a las aspiraciones catalanas, ya que las leyes actuales de España no respaldan ese derecho de autodeterminación.

 

Pero, con esa habilidad para poner velas a Dios y al Diablo que tienen los Borbones y los Papas, dejó caer, como simplemente un adorno retórico, eso del respeto también a los cauces democráticos que es lo que precisamente invocan las fuerzas soberanistas de Cataluña.

 

Total, que no dijo nada sobre el tema.

No hay comentarios: