viernes, 23 de noviembre de 2012

OPORTUNISTA INOPORTUNO


Don José L. Rodríguez Zapatero ha sido un presidente de gobierno delirante que no supo enfrentar la crisis del 2008. Durante tres años y pico estuvo gobernado la nave del estado en medio de una tempestad que sobrepasaba de largo sus escasos conocimientos económicos y sus reducidas condiciones de líder. En consecuencia nos dejó a los españoles una herencia muy jodida. la deuda pública quizás demasiado elevada y la deuda privada triplicando a la pública. El déficit del estado incluyendo comunidades autonómicas en un elevado 9%. Un desastre.
Sin embargo, lo peor de la herencia de ZP es, sin duda alguna, el gobierno actual. Hemos auspiciado el advenimiento al poder de un personaje más bien patético. De “Político provinciano” y de “Oportunista inoportuno”  lo ha calificado el Financial Times, que también recoge la opinión de un destacado lider del PP que opina que es “el hombre equivocado en el lugar equivocado y en el momento equivocado”  
El pelo de la dehesa del que no ha sabido desprenderse es su condición de registrador de la propiedad y de presidente de la diputación provincial de Pontevedra. Desde esa dehesa ha ido ascendiendo en la escala jerárquica de su partido hasta alcanzar las cumbres de su nivel de incompetencia más absoluta.

sábado, 17 de noviembre de 2012

MEMORIA DEL PASADO

No se si será cierto lo que se expresa en la rotunda frase de Avellaneda de que: “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”. Lo que si me parece más cierto es que los pueblos que no quieren recordar su pasado son semejante a esas personas que pretenden enterrar o disfrazar pasadas, remotas, malas experiencias. Estas vivencias desagradables no es que se borren de loa recuerdos, sino que se deforman, disfrazan y tergiversan, pasando a formar lo que, según Freud, se denominan recuerdos encubridores y que pueden derivar en toda clase de perturbaciones de la personalidad o, en el caso de los pueblos, en todo tipo de disfunciones sociales.

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA DACION EN PAGO.

Tal como están las cosas, la dación en pago no es ya suficiente. La dación en pago podría aliviar la situación de la pequeña burguesía que se hipotecó para adquirir una segunda casa para verano o fines de semana; ahora no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y se encuentran que pierden esa segunda casa y encima quedan endeudados con el banco. Para ese grupo de ciudadanos serviría la dación en pago.

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL AHORRO DEL IDIOTA


Vamos a ver. A primera vista parece como que tuvieran razón los que ponen en la puta calle a miles de funcionarios públicos que “no trabajaban por las mañanas y no iban por las tardes”.
Puede que eso sea razonable cuando estuviéramos en una situación de pleno empleo porque así liberaríamos mano de obra ociosa para que pudiera aprovecharse de ella el sector privado.
Pero es absolutamente irracional esa misma decisión cuando lo que le sobra al sector privado es mano de obra de la que aprovecharse.
Esos empleados públicos “ociosos” cobraban unos sueldos que luego revertían en la sociedad en general proporcionando empleo indirecto a mucha gente, peluqueros, camareros, comerciantes, artistas, etc, etc.
Al ahorrarse un funcionario público en épocas de vacas flacas el estado no ahorra nada en absoluto. Con los funcionarios despedidos se van al paro peluqueros, camareros, comerciantes, artistas, ingenieros, arquitectos…
A toda esa gente tiene ahora el estado que prestarles subsidios quizás en un monto igual o mayor que el ahorro derivado del funcionario enviado al paro legal. Además toda esa gente deja de contribuir con sus impuestos a las arcas del tesoro. Total, una ruina como la que estamos viviendo.

SI YO FUERA EL REY


Si yo fuera rey…
Hoy la cosa va un poco de coña.
Si yo fuera rey y estuviera en una de esas recepciones en donde permanezco con la reina, con el príncipe y con mi nuera parados todos en una fila mientras una larga, interminable cola de payasos va pasando por delante de nosotros…
Si entonces yo fuera el rey me estaría riendo para mis adentros al ser testigo de todo ese servilismo. Esta gente me paga mi comida y mis vicios a cambio de poder venir a rendirme pleitesía. No he elegido nada mal mi profesión.
La risa de mis adentros me rezumaría por fuera y me verían sonreír todo contento “como no puede ser de otra manera” que diría un político cualquiera.
Uno de estos días le diría a la encopetada dama que hace ante Nos un remedo de reverencia:
            -“¿Se encuentra usted mal? Un poco más y se cae al suelo, vaya con cuidado”.
A los hombres que al llegar su turno se paran y me estrechan la mano a la par que inclinan la cabeza en señal de reverencia hacia nuestra persona les diría:
            -“¿Qué miras, tío? ¿Acaso tengo desabrochada la real bragueta?”
En cualquier caso me reirían la “gracia”. Cada día entiendo menos a mis vasallos, a mis súbditos. Luego me marcharía a ver la fórmula uno en la India y de paso actuaría de “embajador y conseguidor de España”. Tienen, sin duda lo que se merecen. ¡Payasos!.