Esto que pongo a continuación no es mío, pero me ha abierto los ojos aunque los tenga chicos. leedlo, es corto e interesante:
Los ricos son muy pocos en cualquier país, pero tienen un enorme poder. Y un indicador de este poder es lo que está pasando con la deuda pública tanto en EEUU como en la Unión Europea, incluyendo España. Su influencia sobre el Estado de tales países implica que sus impuestos han ido descendiendo durante los últimos 30 años (en España durante los últimos 15) de una manera muy notable, haciéndose cada vez más ricos. Esta gran reducción de ingresos a los estados ha significado que estos han tenido que endeudarse, pidiendo préstamos a los bancos donde los ricos depositan e invierten su dinero. O sea que los ricos, en lugar de pagar al Estado (en impuestos), le prestan el dinero que han ahorrado al evitar pagar impuestos al Estado, el cual les tiene que pagar unos intereses. El sistema es perfecto para los ricos (y para los bancos donde los ricos depositan su dinero), transfiriendo así una gran cantidad de fondos del sector público a los ricos y a sus bancos.
2 comentarios:
Y cualquiera de los partidos que llegan al gobierno siguen apostando por ellos¿Por quèeeee?!!!!!!!!
Recuerdo la llegada al gobierno,en 1982,de Felipe González.Su idea era hacer reformas tanto en educación,laborales,sanidad y en la Banca;de la que decía en su discurso que no funcionaba como una institución democrática.Pronto se dio cuenta que los políticos necesitan mucho dinero para sus campañas políticas.Todo esto fue financiado con deuda pública.
Un saludo.
Hoy existen cuatro organizaciones financieras públicas,que son:El Banco Mundial,El Banco Central Europeo,El Banco de España y el FMI.Básicamente "vigilan el sistema financiero mundial".Son instituciones importantes;aunque con la que está cayendo,permítanme dudar de su eficacia.
Recomiendo leer sobre la constitución y principios básicos de estas instituciones.
Un saludo
Publicar un comentario