martes, 18 de diciembre de 2012

RUIZ GALLARDON, EL HIJO


Hace ya desgraciadamente muchos, muchos años escuchaba por la radio una entrevista con un tal Ruiz Gallardón. Eran los tiempos de nuestra incipiente democracia post franquista y el programa de radio era de esos en que los oyentes llaman para dialogar de algún modo con el entrevistado.

Un oyente llamó e interpeló de malas formas al entrevistado Ruiz Gallardón. Le llamó de todo y acabó su perorata diciendo que parecía mentira que, después de haber sido un capitoste con el dictador ya muerto, tuviera la poca vergüenza de presentarse ahora con aires democráticos. De paso desgranó una serie de agravios que, según el oyente, había sufrido por culpa del señor Ruiz Gallardón allá por los años sesenta.

El tal Ruiz Gallardón al que se entrevistaba resultó que había nacido en 1958, es decir, que en la época de los supuestos agravios contaría a lo más con doce años de edad. Se trataba del actual ministro de justicia, hijo del Ruiz Gallardón, (José María) que efectivamente fue una especie del alter ego del Fraga en el franquismo. Todas estas circunstancias se las hizo saber el interpelado a su exaltado oyente interlocutor. Éste, contrariado, no acertó sino a mascullar que “entonces, el hijo de puta, sería su padre”

 

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, también al ministro que ya ha optado por despojarse de su careta “progre” para volver a sus más hondas raíces totalitarias. Tampoco él ha podidos engañar durante mucho tiempo a mucha gente.

 

No hay comentarios: