martes, 17 de julio de 2012

LO QUE USTED MANDE, SEÑORA

Rajoy busca caminos enrevesados para lograr sus fines más personales. Desde que JMA lo designó como sucesor ha tenido un camino largo (ocho años) y amargo (ser derrotado dos veces seguidas por un ZP) para llegar a ser el amo de la despensa. No está dispuesto a renunciar fácilmente al fruto de semejante esfuerzo. Su fin es mantenerse a toda costa en el poder aunque haga reventar a España.
Sabe que si España tuviere que ser intervenida, rescatada o como quiera llamarse eso que ya ha ocurrido en Grecia, Irlanda y Portugal, lo más normal es que el gobierno tuviera que convocar elecciones puesto que la situación legal habría formalmente cambiado con una cesión expresa de soberanía. Este es el temor de Rajoy: verse apeado del poder con tan breve disfrute de la Moncloa.
Para evitar ser rescatado ha elegido una senda más que curiosa. Pregunta en “EUROPA” que medidas le serían impuestas a España caso de rescate. “EUROPA” se las dice y él se apresura a implementarlas (aun a sabiendas de que son dañinas, perjudiciales y contraproducentes) para no ser obligado a implementarlas.
Es como aquel que se peló al cero para que no le raparan la cabeza al entrar en la mili.
Ese es el personaje.

No hay comentarios: