jueves, 5 de julio de 2012

CARTA CONFIDENCIAL AL SEÑOR MONTORO

El ministro leyendo esta carta.
Estimado señor ministro de hacienda:

Tengo diez millones de euros en un paraíso fiscal de cuyo nombre no quiero que usted se acuerde. Me llegan noticias de que si lo traigo a mi querida patria usted sólo me va a hacer que le pague al erario un millón de euros. ¡qué generosidad la suya!. ¿Sabe usted lo que estoy sacando ahora? Con esos diez millones compro deuda soberana de mi querida patria al 6% y en vez de tener que pagar un millón resulta que gano seiscientos mil. Diferencia algo más de millón y medio de euros a mi favor.
Yo soy muy buen español y me he alegrado un montón con la gesta de nuestros futbolistas, pero ante todo formo parte de esos mercados que nadie se atreverá jamás a quitarles el antifaz.
Si no tiene una oferta mejor que hacerme queda suyo afectísimo:

Un patriota

P.D. Quizás si me diera el 4% me pensaría por un momento reintegrar mi capital a mi amada patria.

Vale

No hay comentarios: