jueves, 15 de diciembre de 2011

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR....

En las elecciones del año pasado, 2010, el partido de centro-derecha,“FIDESZ”,obtuvo una arrolladora mayoría parlamentaria. En la primavera de este mismo año, 2011, valiéndose de esa amplia mayoría, ha promovido una nueva Constitución hecha a la medida de sus interese partidarios.

Con ello pretende perpetuarse en el poder con una batería de medidas destinadas a suprimir la oposición: ha rediseñado los distritos electorales a su medida de modo que resulte muy difícil que otros partidos lleguen a poder gobernar; la supuesta independencia judicial se ve seriamente dañada al haber atiborrado de simpatizantes de su partido las más importantes sedes judiciales; los medios de comunicación del estado se han convertido en medios de comunicación del partido y se lleva a cabo un continuo hostigamiento a los medios de comunicación independientes; lo último ha sido una propuesta de adenda a la Constitución para ilegalizar los partidos de izquierdas, supongo que no costará demasiado que sea aceptada.

Por todo ello he invocado, como título de esta entrega, el bien conocido refrán de “Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar”.

En España, en estas recientes eleccione, debido al mal gobierno del PSOE y a una corrupción desenfrenada, el Partido Popular ha obtenido la mayor victoria electoral de su historia; su mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, le va a permitir gobernar a su antojo. No soy ni quiero ser agorero, pero me basta recordar lo sucedido en TVE con el anterior gobierno del PP; aquello, lo de Aznar, me retrotraía a los tiempos del NO+DO del franquismo.

Lo que haga Rajoy está por ver, pero ya digo: “pongamos nuestras barbas a remojar” por si las moscas.

No hay comentarios: