sábado, 23 de abril de 2011

DINERO BIEN INVERTIDO

PLAN DE RESCATE HIPOTECARIO.

FINALIDAD. Respaldar la propiedad de personas que se hayan visto afectadas por la actual crisis financiera y no puedan transitoriamente seguir pagando los plazos de sus hipotecas.

PROCEDIMIENTO.
Comprar al actual propietario del inmueble hipotecado por el valor de lo que habría que pagar al banco por el levantamiento de la hipoteca amortizando de una sola vez la deuda hipotecaria pendiente.
Alquilar el inmueble deshipotecado a su anterior propietario, la cuantía del alquiler será objeto de negociación particular y podría establecerse, en principio, en la mitad del pago hipotecario en el momento de la compra.
Revender el inmueble al beneficiario de este plan, cuando hubiera podido reestablecer su capacidad económica, por el valor de lo que le quedaba de amortizar antes de que la vendiera.
BENEFICIOS.
Para el beneficiario. Conserva la propiedad de su casa a cambio de vivir como alquilado el tiempo de su carencia económica.
Para el rescatador. Invierte su capital en una obra social que le reporta además un beneficio al devengar su inversión un interés estimado en la mitad del de la hipoteca rescatada durante el periodo de carencia del beneficiario. Si éste no hiciera frente a sus obligaciones como inquilino o no recuperara en un plazo razonable (objeto de negociación específica) su capacidad económica, el rescatador podría cancelar el contrato de alquiler y vender el inmueble al precio de mercado.






No hay comentarios: