sábado, 21 de enero de 2012

EL CHAPULÍN COLORADO


El Chapulín Colorado es una serie de la televisión mejicana, parodia de los programas de superhéroes. Su nombre se refiere a un chapulín (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado. En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:
Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El chapulín colorado!

Viene el Chapulín a cuento por una de sus frases banales.

Y es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya se ha pronunciado en cuanto se refiere al inicio de la recuperación de la economía de España. Augura que aún habremos de pasar dos años más de recesión. Es decir, los años 2012 y 2013 serán también de vacas flacas a pesar de que ya no tenemos como presidente al señor Rodríguez sino a un inenarrable Rajoy que sabe perfectamente lo que hay que hacer para sacarnos de este pozo.

Estoy seguro de que las previsiones del FMI están completamente equivocadas. Seguro que, como un barbudo Chapulín Colorado renovado, nuestro flamante presidente del gobierno se ha sonreído al conocer tan mal augurio y ha dicho para sus adentros:
“No contaban con mi astucia. Esto yo lo arreglo en menos que canta un gallo haciendo las cosas como Dios manda; es decir adoptando medidas eficaces para luchar contra el paro y relanzar la economía. En eso consiste mi programa de gobierno”.

No hay comentarios: