De jovenzuelo me gustaba contar el chiste de los dos pobres que, charlando, se preguntan:
¿Qué comerán los reyes? ¿Comerán azúcar?.
![]() |
| Infanta Isabel Borbón y Borbon "la Chata" |
EL RECOVERO es un blog de historias e ideas varias que cualquiera puede aprovechar y poner en práctica para bien de los demás.
Si tuviéramos en España la suerte de que un tsunami benéfico o un muy selectivo terremoto tirara por tierra todo ese inmenso parque de casa construidas deshabitadas y todos esas urbanizaciones y bloques a medio hacer que aparecen por doquier en cualquier rincón, si tuviéramos esa suerte, sin víctimas humanas claro está, se habría acabado la crisis; es mi opinión. Al menos la componente puramente española de la crisis, porque lo malo de la burbuja inmobiliaria es que es persistente, ya estalló, pero sigue ahí, cerniéndose sobre nuestras cabezas como un ave de rapiña amenazante. Mientras los bancos tengan un gran número de inmuebles por vender no concederán créditos para nuevas construcciones, ni que fueran tontos y es muy conocido que en cualquier economía, la construcción hace hace de buena locomotora.
Tuve la inmensa suerte de conocer a M.D. hace muchos años. Desde entonces hemos sido inseparables y, nunca mejor dicho, hemos discutido y discurrido acerca de lo humano y lo divino. Uno de los aspectos de su pensamiento que más llama mi atención es el concerniente a lo que cuentan los evangelios. Pondré un breve ejemplo para no enrollarme como suelo.